Psicoterapia 

La psicoterapia individual es un proceso de tratamiento, acompañamiento y cambio hacia una mejora personal. El objetivo es potenciar en el paciente sus propios recursos y generar nuevas estrategias y habilidades. De ese modo, la persona podrá cambiar con más facilidad las conductas que le generan malestar emocional y reemplazarlas por unas más adecuadas y que provoquen un mayor bienestar.

Los cambios que realiza el paciente pueden ser a diferentes niveles: cognitivo, conductual, emocional, relacional o una combinación de varios o todos ellos.

Del mismo modo que la terapia presencial, la terapia online es totalmente confidencial y adaptada al 100% a las necesidades de la persona.

Los psicólogos nos regimos por un código deontológico para garantizar una buena práctica profesional.  Puedes consultarlo aquí (versión en castellano elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos), o aquí (versión en catalán por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña donde estoy colegiada).

Durante la primera sesión se recopila información básica relevante del paciente, además de definirse de la forma más específica posible cuál es su inquietud y qué le gustaría modificar de ella. También es importante que la persona pueda explicar su situación actual en otros ámbitos importantes, así como experiencias pasadas significativas relacionadas directamente o no con el problema a tratar.

En posteriores sesiones se establecen los objetivos a trabajar, se diseña un proceso de cambio adaptado a medida al paciente y se lleva a cabo a un ritmo ajustado a sus necesidades. Además se proponen tareas a realizar entre sesión y sesión para asentar y consolidar las actividades trabajadas en terapia.

Tratamientos

-Dificultades emocionales:

·Baja tolerancia a la frustración

·Irritabilidad

·Problemas de gestión de la rabia

·Alta sensibilidad

·Inestabilidad emocional

·Baja autoestima

·Inseguridad

·Dificultad para tomar decisiones

·Insatisfacción vital

·Duelo

 

-Problemas de relación con los demás:

·Falta de habilidades sociales

·Dependencia emocional

·Relaciones tóxicas

·Conflictos familiares

·Falta de comunicación familiar

·Problemas de pareja

 

-Problemas laborales:

·Dificultades de relación

·Problemas de comunicación

·Dificultad en la gestión del tiempo

·Conflicto de valores

·Acoso laboral

·Estrés

·Burnout

 

-Dificultad de adaptación a los cambios:

·Cambio de ciclo vital

·Incorporación al mundo laboral

·Cese de la actividad laboral

·Maternidad

·Matrimonio

·Separación

 

-Apoyo en enfermedades:

·Soporte psicológico a enfermos con patologías crónicas, discapacitantes, degenerativas  o terminales

·Apoyo a cuidadores con personas dependientes a su cargo

 

Para tratar otro tipo de dificultades, puedes consultarme tu caso concreto en el formulario de contacto. Si no puedo atender tu caso, te facilitaré de forma gratuita la orientación necesaria para que puedas consultar con otro profesional del sector especializado en tu problemática.

 

Consulta de orientación por email

El cliente expone su cuestión por correo electrónico de la forma más detallada posible al terapeuta, y éste le asesora dándole una orientación para su caso específico de forma personalizada.

El cliente obtiene el punto de vista de un psicólogo especialista que le facilita todos sus conocimientos y recursos sobre el tema para ayudarle a solucionar el problema.

Esta modalidad terapéutica es útil en casos en que la persona tiene un problema puntual o necesita orientación psicológica sobre una situación concreta.

Las consultas de orientación por email no permiten tratar trastornos psicológicos ni son un tratamiento terapéutico.