La psicoterapia ha evolucionado profundamente en los últimos años con la integración de disciplinas como el mindfulness, la psicología positiva o la psiconeuroinmunología.

El principal objetivo de la psicoterapia en la actualidad es el de enseñar a los pacientes a vivir con plena y total consciencia el aquí y el ahora en todos los ámbitos de la persona, y mejorar la calidad de vida del paciente teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen en su equilibrio emocional: psicológico, emocional,  espiritual, fisiológico, inmunológico, nutricional,  económico, social y familiar.

Desde este espacio te propongo acompañarte en un proceso de desarrollo personal para mejorar tu bienestar emocional en algunas de estas áreas, basado en herramientas de la psicología positiva, el coaching, la programación neurolingüística, el counseling, el focusing, la psicología transpersonal, el mindfulness y la psiconeuroinmunología.

Un proceso de crecimiento personal y de empoderamiento en el que podrás crear una nueva y mejor versión de ti mismo.

 

Características del desarrollo personal: 

·Es un proceso de cuestionamiento y exploración personal que facilita el autoconocimiento y la autorresponsabilidad.

·Estimula el autodescubrimiento y el crecimiento personal.

·Es un proceso indicado para todas las personas que quieran mejorar algún aspecto de su vida y no sólo para personas que sufran un malestar emocional.

·Estás más focalizado en conseguir un objetivo concreto y no tanto en superar un problema.

·Es una terapia menos dirigida, el terapeuta plantea cuestiones que hacen reflexionar a la persona.

·Suscita soluciones y estrategias generadas por la propia persona, el terapeuta es más un acompañante en el proceso de evolución del paciente.

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen conocerse más a sí mismas, que deseen alcanzar un nivel más alto de desempeño, que pretendan desarrollar sus competencias y habilidades, y que quieran fomentar un aprendizaje continuo en los diferentes ámbitos de su vida para concretar sus metas y aspiraciones.

 

¿En qué casos está indicado?

El desarrollo personal está indicado para casi cualquier objetivo que te puedas plantear, como puede ser mejorar el rendimiento en el trabajo, emprender, mejorar las relaciones interpersonales, mejorar la gestión del tiempo, encontrar pareja, volver a hacer deporte, alimentarte de forma más adecuada, etc.

Podemos trabajar cualquier meta personal o profesional que estés dispuesto a conseguir.

 

No sé si es mejor para mí la psicoterapia o un proceso de desarrollo personal ¿qué hago?

Si dudas entre un proceso y otro, puedes contactar conmigo sin ningún compromiso a través del formulario y juntos analizaremos cuál de los dos modelos se ajusta mejor a tus circunstancias personales actuales.