Soy Montse Armero, psicóloga, orientadora educativa, docente y autora del libro Aprendiendo a vivir.

Estoy colegiada por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (nº 11.986) y acreditada como Psicóloga General Sanitaria por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Estudié psicología por vocación. Siempre me ha fascinado la mente humana y cómo el ser humano es capaz de enredar y desenredar sus pensamientos. También me ayudó a entenderme en algunos aspectos y a conocerme mejor a mí misma, aunque ese es un camino de por vida del que  disfruto cada vez más a medida que van pasando los años.

En cambio a la enseñanza llegué un poco por casualidad, dando clases de inglés cuando acabé la carrera, pero me gustó tanto que he trabajado como maestra y profesora desde entonces.

Así que durante los últimos veinte años he combinado estas dos grandes pasiones ejerciendo como psicóloga, psicoterapeuta, orientadora escolar, formadora y docente de niños, adolescentes y adultos.

Mi formación en psicología es de base cognitivo-conductual, una orientación terapéutica basada en el método científico y de probada eficacia en multitud de patologías. El objetivo de esta terapia es ayudar a la persona a cuestionar sus creencias limitantes y negativas para aprender a pensar de manera más racional y realista, de tal forma que pueda iniciar un cambio psicológico orientado a la mejora personal.

Aún así, mi pasión por el aprendizaje me ha llevado a estudiar y a experimentar durante estos veinte años diferentes tipos de disciplinas y terapias, desde la psiconeuroinmunología, el coaching, la psicología transpersonal o el mindfulness. Todo ello me ha ayudado a tener una visión ecléctica del ser humano y tratar a mis pacientes en función de sus necesidades específicas.

En esta nueva etapa me planteo poner en práctica todo lo que he aprendido hasta ahora y poder ser de ayuda al máximo número de personas posible, ya sea a través de recomendaciones en el blog, charlas, consultas de orientación, realizando una terapia psicológica o un proceso de crecimiento personal online.

FORMACIÓN ACADÉMICA:  

  • Licenciada en Psicología, Universidad de Barcelona.
  • Colegiada 11.986 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.
  • Acreditada como Psicóloga General Sanitaria por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
  • Postgrado en Peritaje Psicografológico, Grafoanálisis, Grafopatología y Tests Proyectivos Gráficos, Universidad de Barcelona.
  • Postgrado Experto Universitario en Psiconeuroinmunología clínica en EFHRE International University  (cursando).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y EXPERIENCIA EN:

  • Psicología: ·Psicoterapia infantil, adolescente y adultos ·Terapia de pareja ·Mediación ·Inteligencia Emocional ·Altas Capacidades ·Bullying ·Tests Cognitivos ·Tests Proyectivos ·Grafología
  • Orientación: ·Asesoramiento escolar ·Orientación familiar ·Psicopedagogía ·Técnicas de Aprendizaje ·Técnicas de Estudio
  • Docencia: ·Educación Preescolar ·Educación Infantil ·Educación Primaria ·Educación Secundaria ·Workshops ·AICLE
  • Desarrollo personal: ·Coaching ·PNL ·Eneagrama ·Counseling ·Focusing ·Análisis Transaccional ·Psicología Transpersonal ·Mindfulness ·Meditación ·Flores de Bach
  • Gestión de Equipos: ·Liderazgo ·Coordinación ·Formación ·Comunicación

Si quieres  saber más sobre mi formación y mi perfil profesional, puedes visitar mi página de Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/montse-armero-831b2027/