Asesoramiento a padres y tutores legales

Este servicio está destinado tanto a padres de pacientes adolescentes que trate en consulta online, como a padres de hijos de cualquier edad que quieran recibir asesoramiento.

El asesoramiento a padres está dirigido al tratamiento de todas aquellas dificultades más frecuentes en niños y adolescentes descritas en el apartado de psicoterapia adolescente, más las específicas de la edad infantil (desobediencia, rabietas, control de esfínteres, alteraciones del sueño, etc).

Es frecuente que los padres os encontréis en algún momento en una situación que no sepáis cómo solventar, o en la que las dos personas encaréis el problema de forma muy diferente, incluso contradictoria, lo que puede generar desavenencias o discusiones, y acabar repercutiendo de forma negativa en la convivencia familiar.

El asesoramiento a padres no sólo sirve para que podáis encontrar una mejor solución a la que hayáis encontrado hasta ahora, sino que además ofrece pautas educativas específicas para cada caso. De ese modo podréis darle la vuelta a la situación y vivir en un ambiente familiar más armónico.

Padres de pacientes: El asesoramiento a padres para clarificar dudas y dar pautas de actuación está incluido en el precio de cada sesión con el adolescente. Sin embargo, es recomendable realizar sesiones de tratamiento específicas con los progenitores para que la terapia sea más efectiva.  La periodicidad propuesta para las sesiones con los padres dependerá de cada caso individual.

 

 

Coordinación con el centro educativo

Este tipo de coordinación está destinada a:

·Ofrecer al tutor del alumno y al Departamento de Orientación técnicas y recursos para un tratamiento adecuado del caso dentro del centro.

·Familia-escuela-terapeuta se pongan de acuerdo en las directrices a seguir y mantengan las mismas estrategias de actuación para darle la máxima coherencia al tratamiento.

·La coordinación con el colegio está incluida en el precio de cada sesión.