20 000 infortunios

20 000 infortunios

Una vez leí que a lo largo de la vida vivimos una media de 20 000 infortunios.

No todos eran desgracias, obviamente. Esos 20 000 infortunios incluían desde los momentos más trágicos y tristes de la vida a los inconvenientes que van surgiendo en el día a día.

No sé cómo impactará en tu vida saber este dato, pero a mí me ayuda mucho a relativizar todo lo malo o desagradable que sucede en la mía.

Te pongo un ejemplo.

El otro día fui a abrir un armario y se cayó un recipiente de vidrio porque estaba mal colocado.

A los dos minutos vi que se había atascado el fregadero y, para colmo, estaba esperando una visita importante en ese momento. No dos horas antes o dos horas después, sino justo en ese preciso instante.

No fue nada grave, por supuesto, pero sí que fue un poco estresante.

Pues el hecho de saber que ese tipo de cosas pasan a menudo, me ayuda a quitarle importancia a lo que no es importante.

Si haces cálculos, para una vida media de 80 años sale a 250 problemas al año.

Es decir, que cada semana vivimos varios, ya sea perder las llaves, que se lleve el coche la grúa o que tu ordenador se estropee justo antes de una reunión clave para que te asciendan.

Si pones el foco en todo lo malo que te pasa, vas a tener razones más que de sobras para pensar que todo te pasa a ti. Porque es así, muchos días te van a pasar hechos que te molesten o directamente te arruinen el día.

En cambio, saber de antemano que eso va a suceder aunque no quieras, te coloca en una situación bastante más objetiva y te ayuda a entender que esos hechos forman parte de la vida.

El pensamiento positivo pase lo que pase ha hecho mucho daño con eso de que ‘todo tiene que salir bien’ o que tengamos que estar siempre felices y de buen humor.

La realidad dista muuuuucho de esa perfección.

Las cosas salen como salen, a veces bien, otras no tanto, y otras directamente son un auténtico desastre.

Así es la vida.

Totalmente imperfecta.

Y a la vez maravillosa, ¿no crees?

Si quieres recibir más reflexiones, anécdotas y estrategias para sobrellevar mejor la vida cotidiana, puedes registrarte aquí.

Artículo original publicado en La Crónica de Salamanca

Montse Armero

Completa tus datos
Nombre:
Email:

Overlay Image
Completa tus datos
Nombre:
Email: