BLOG

0 comments on “DECÁLOGO DE UN PERRO PARA SER FELIZ – PARTE II”

DECÁLOGO DE UN PERRO PARA SER FELIZ – PARTE II

  Tal y como comentábamos en la primera parte de este artículo, nuestras mascotas pueden ser un gran referente a la hora de mejorar nuestro bienestar emocional. Nos aportan cariño, nos hacen compañía y son maestras de las que podemos…

1 comment on “DECÁLOGO DE UN GATO PARA SER FELIZ – PARTE I”

DECÁLOGO DE UN GATO PARA SER FELIZ – PARTE I

Posiblemente la mayoría hayamos oído hablar de la expresión «La naturaleza es sabia». La fauna y la flora de nuestro planeta tienen su propio ritmo y todo sucede cíclicamente según lo previsto: la floración de los árboles, las mareas, el…

1 comment on “CÓMO LIDIAR CON ACTITUDES TÓXICAS EN EL TRABAJO”

CÓMO LIDIAR CON ACTITUDES TÓXICAS EN EL TRABAJO

Según un estudio realizado en la Harvard Business School, se calcula que en torno al 5% de los trabajadores tienen actitudes tóxicas. La forma de proceder de estos sujetos puede tener tal impacto a su alrededor que puede llegar a dinamitar…

0 comments on “10 CLAVES PARA COMBATIR EL HAMBRE EMOCIONAL”

10 CLAVES PARA COMBATIR EL HAMBRE EMOCIONAL

Como todos sabemos, el hambre es la sensación física que indica la necesidad de comer. En función de cómo sea nuestra alimentación y nuestro metabolismo, podremos sentirla en diferentes momentos a lo largo del día. Habitualmente aparece de forma paulatina,…

2 comments on “¿PUEDE EL MINDFULNESS SER PERJUDICIAL?”

¿PUEDE EL MINDFULNESS SER PERJUDICIAL?

Desde hace unos años la práctica del mindfulness se ha extendido mucho más allá de centros terapéuticos o de meditación: colegios, grandes empresas, escuelas de negocios, clubes deportivos u hospitales. Pocos sectores de la población quedan ajenos a su influencia. Y…

2 comments on “TCA: MÁS ALLÁ DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA”

TCA: MÁS ALLÁ DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

Los trastornos de la conducta alimentaria (conocidos como TCA), son trastornos mentales que se caracterizan por una conducta alterada de la ingesta alimentaria o la aparición de comportamientos de control de peso. Suelen iniciarse en la adolescencia, afectan principalmente a la…